Doble reglamento en el fútbol

Que el nivel del arbitraje español es malo tirando a muy malo lo sabemos todos, pero si hay algo que es superior a mis fuerzas y que me repatea los higadillos cada vez que lo veo -es decir, constantemente- es el doble rasero con el que los árbitros miden a los delanteros y a los defensas. Realmente es algo que siempre ha estado ahí, pero vengo notando que últimamente se está acrecentando hasta límites insospechados.

Me explico, cada vez que hay un balón colgado al área sé lo que va a suceder en el 90% de ocasiones, y ni tengo poderes adivinatorios ni vengo del futuro. Cuando a un delantero se le ocurre estornudar y tiene a un defensa a menos de 1 metro automáticamente es falta en ataque, por leve que sea el estornudo. Sin embargo, los defensas tienen licencia para meter el cuerpo, los codos y todo lo que consideren, saliendo la gran mayoría de veces impunes por ello. Todo esto resultaría normal si existieran dos reglamentos distintos para defensas y delanteros, en el que el de los defensas fuera mucho más permisivo que el de los atacantes, pero o yo estoy muy despistado y no me he enterado, o dicho doble reglamento no existe.

¿Entonces por qué sucede esto? ¿Por qué los delanteros tienen que entrar en el área casi pidiendo perdón por tal osadía? Creo que esto es así porque la gran mayoría de árbitros no han jugado en su vida al fútbol, y pitan por inercia sin complicarse la vida lo más mínimo. Siempre que veo una jugada en el que un delantero va a rematar un balón y roza mínimante al defensa -pitándose de manera automática falta en ataque- mi reflexión es la misma, ¿habría pitado penalty de haber sido al revés? total, la supuesta acción antirreglamentaria es exactamente la misma ¿no? La respuesta creo que es bastante clara, ni de broma. ¿Entonces si que hay un doble reglamento aunque no esté escrito?

Todo esto no me pondría tan nervioso si se tratase con el mismo rasero a unos y otros. O se pitan 12 penaltys por partido o se dejan de señalar esas faltas en ataque tan absurdas que no hacen más que interrumpir el juego y hacer de este deporte algo mucho más aburrido. Creo no ser el único que está harto con este tema, y mientras no se solucione, los partidos de fútbol serán cada vez más aburridos, y sobre todo, más desesperantes para el espectador.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *